En consecuencia, practicar el reencuadre nos permite reinterpretar nuestras experiencias y dar nuevos significados a nuestra historia, liberándonos de creencias limitantes y allanando el camino para un futuro más positivo y satisfactorio.
En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este website te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.
Reencuadre de contexto: parte de la foundation de que no hay comportamientos malos o buenos, sino que toda persona actúa con buena fe y que solo es cuestión de aplicar esa acción al entorno que corresponda.
Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.
Sin embargo, esta misma experiencia dolorosa tal vez se nos antoje incluso trivial al contemplarla desde la perspectiva de toda una vida.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos read more mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.
Seguir con tu vida sin fijar tu pensamiento en ese momento: utilizar la técnica de reencuadre te permite evaluar la situación que puedas haber vivido desde otros prismas.
La técnica de reencuadre con PNL, es de uso elementary para dirigir la atneción del coachee hacia sus nuevos aprendizajes.
Practica la atención plena y la meditación para ayudarte a cambiar tu perspectiva y encontrar nuevas soluciones.
Práctica Normal: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar nuestras metas. La mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.
Reencuadrar implica ayudar a las personas a reinterpretar problemas y a encontrar soluciones, por medio de la substitución del marco en el que esos problemas son percibidos.